Cuando niño (periodo de edad variable, en mi caso entre los tres y veinte y nueve años) pensé que moriría a los treinta y tres años, después de los treinta y dos, edad en que se acepta por tradición la muerte de jesús el cristo, personaje delgado, casi anémico, pelo largo, barba abundante, nariz recta, bellos rasgos, que habito Canaan el año cero de J. Cristo, pero que curiosamente es de raza caucásica de ojos verdes o azules, depende. Idea que probablemente me vino por la reiterada lectura de los evangelios a que era sometido en esos tiempos por mandato parental. Mas tarde esa fijación en mi mente me condujo a un comportamiento descuidado y temerario, vague por diferentes disciplinas filosóficas de orden totalitarias y fanáticas, practique deporte aventura y entre en la disciplina de la danza Derviche (con toalla de playa en la cintura) con la esperanza de acumular la energía necesaria para soportar mi cercana muerte, cosa que me produjo grandes mareos y pocos avances, luego, me entregué a los placeres de la carne, en especial la de cabra acompañada de vino tinto, participando de cuanto asado era invitado, los mareos continuaron, cosa que me hizo caer en cuenta que no estaba buscando por el camino correcto, Parfois, todo esto no calmo mi inquietud, después de estudiar la vida de Alexandra David Néel me fui lejos de hogar.
La perspectiva de las cosas que te muestra un vuelo en avión me acerco a la comprensión del relativo valor de las cosas (desde entonces practico el relativismo) mientras el avión avanzaba Santiago se empequeñecía en el horizonte y las dudas crecían. quien es el roto Quesada, hay que trabajar toda la vida a cambio de una casa y un auto, es realmente importante tener un apellido no español o nativo, supe que la gran mayoría de mis interrogantes no alcanzarían respuesta, aun así, decidí no inventármelas.
Luego volví a mi hogar para irme nuevamente, ya tengo treinta y seis años y permanezco en vida, seguramente viviré unos treinta y tres años mas, no son muchos mas, los pienso seguir disfrutando, viviré en consecuencia con eso que rula en mi interior. Lo mas importante para mi, es que mi padre estaba equivocado, la vida es fácil y ya hace años soy feliz.

Aucun commentaire: